_
_
_
_

La arquitecta Sejima espera comenzar en 2008 la ampliación del IVAM

La arquitecta japonesa, autora del proyecto de ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Kazuyo Sejima, confía en disponer de la licencia de construcción para comenzar las obras en 2008. Sejima, encargada de abrir el curso académico en la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con la conferencia Transforming tomorrow aseguró: "Estamos ansiosos de que comiencen las obras".

Sobre la piel del IVAM explicó que la idea de la cubierta es conformar un espacio "que no sea ni interior ni exterior" y que "de una manera muy sencilla se puedan controlar los parámetros ambientales". Con este nuevo espacio se trata de introducir una entrada al museo por la parte trasera, desde el casco viejo, por la que el visitante acceda y se encuentre un "espacio público" por donde pasear, un lugar de encuentro con cafetería y un jardín de estatuas.

La arquitecta nipona explicó que la "piel del IVAM" es una estructura metálica, perforada y translúcida de 30 metros de altura, con forma de cubo, y que recubrirá el edificio original. Su principal característica será la de actuar como un "filtro", que permitirá una mayor comunicación entre el centro y la ciudad, y "evitará la sensación de cerrado".

La directora del IVAM, Consuelo Císcar, agregó que en cuanto termine la fase de realojo y expropiación de las viviendas afectadas por el proyecto "procederemos a presentarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_