Transportes apuesta de forma "inequívoca" por el tranvía para San Sebastián
La consejería de Transportes y Obras Públicas mantiene "la voluntad inequívoca" de implantar el tranvía en San Sebastián, según afirmó ayer su titular, Nuria López de Guereñu. Unas 9.000 personas se desplazan cada día en Bilbao en este sistema "sostenible" de transporte, que también se está construyendo en Vitoria.
Un primer borrador de estudio planteó inconvenientes a la puesta en marcha del tranvía en la capital guipuzcoana. Sin embargo, la consejera aseguró que dicho informe no incluye las aportaciones "sustanciales" que ha realizado su departamento y que despejarían dudas. Así que espera que la comisión técnica formada por el Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento se reúna en un par de semanas para analizar el proyecto. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, subrayó que es necesario un debate "en profundidad" entre las instituciones y los agentes implicados.
López de Guereñu anunció también que su departamento está decidido a construir un nuevo trazado de Eusko Tren que llegue al barrio de Alza. Para ello, ya ha encargado los estudios de viabilidad que determinarán cómo hacerlo, pero será "un proceso largo". Elorza celebró esta noticia, pues viene demandando el servicio desde 1994.
No tendrán que esperar tanto los vecinos de Intxaurrondo. Añorga-Rekalde y Fandería (Rentería), donde entre el próximo año y 2009 comenzarán las obras de sendas nuevas estaciones, según los planes del Gobierno para Donostialdea. En ellos se enmarca la propuesta que la consejera ha trasladado ya al Ministerio de Fomento: acometer en Riberas de Loiola una estación donde se intercambien los servicios de Renfe y Eusko Tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.