_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Qué espera de la reunión entre Zapatero e Ibarretxe?

Espero que el presidente del Gobierno le dé a Ibarretxe un tirón fuerte de orejas. Susete.

Que se saluden amablemente y se despidan igual de amablemente después de que Zapatero deje claro que no se va a hacer absolutamente nada de lo que quiere Ibarretxe. Por lo demás, no creo que haga falta fuerzas de seguridad para impedir ese referéndum. Patxi López lo dejó claro en CNN+: el referéndum no va a celebrarse porque la mayoría del pueblo vasco no lo desea, incluida gran parte de votantes del PNV. Talia666.

Zapatero se equivoca celebrando esa reunión. Lo que la sociedad espera ahora es la máxima firmeza del Estado de derecho. Ya no vale el diálogo. En 2005, el Congreso rechazó amable y democráticamente el plan Ibarretxe. Ahora, el cansino lehendakari, insiste en plantear un chantaje al Estado con "los primos de Zumosol" al fondo, acariciando las pistolas. ¿Hablar otra vez? ¿De qué? Ya está bien. Romario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Un demócrata de verdad jamás debe escandalizarse porque alguien quiera hacer una consulta. Espero que Zapatero admita la celebración del referéndum, dejando claro que su resultado hoy por hoy no es vinculante. Pan-cho.

Es de esperar que después del raca-raca de Ibarretxe, éste tenga que escuchar al presidente del Gobierno. Y convendría recordarle al visionario lehendakari que su tesis soberanista no es compartida por todo el PNV, y mucho menos por el conjunto de "los vascos y las vascas". Qué pena que políticos de la talla de Imaz tengan que renunciar (espero que de momento) a intentar renovar lo más paleto de las trasnochadas tesis sabinianas. Leiter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_