Los cursos de inserción laboral alcanzan los mil estudiantes
La Universitat de València renovó ayer el acuerdo con la Fundación Universidad-Empresa y con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para seguir impartiendo conjuntamente los cursos Unecam, que tienen como objetivo mejorar la capacidad de inserción laboral de los universitarios. Potenciando sus "habilidades interpersonales y competenciales para su integración en la empresa". Este año han alcanzado el millar de solicitudes, el doble que el anterior, cuando se realizó la primera edición.
El programa es reconocido por la Universitat como seis créditos de libre opción de sus estudiantes y se imparte principalmente a través de Internet. Su contenido incluye clases sobre mercadotecnia, comunicación, atención al cliente, técnicas de negociación, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo y otras.
El 74% del alumnado de los cursos de Unecam estuvo compuesto el curso pasado por mujeres. Los universitarios del área de Ciencias Sociales representaron el 60% del total, seguido por los de Ciencias Básicas y Técnicas (17%), de la Salud (11%), Educación (6%) y Humanidades (5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.