_
_
_
_

Un plus de 6.000 millones

El Gobierno de José María Aznar destinó a inversiones en Madrid entre 2000 y 2004 hasta 6.000 millones de euros más de las cantidades destinadas en ese mismo periodo a las comunidades de Andalucía y Cataluña, pese a que ambas tenían más población que Madrid.

Durante ese periodo se llevaron a cabo las obras principales de la nueva terminal de Barajas, cuyo coste se disparó notablemente respecto al presupuesto inicialmente previsto.

Cuando finalizaron los trabajos, el capítulo de inversiones en Madrid disminuyó notablemente. Desde entonces, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que más dinero reciben.

Durante el periodo 2000- 2004, ningún dirigente del PP se quejó de la diferencia abismal de inversiones entre Madrid y el resto de autonomías.

Más información
Solbes afirma que Madrid recibió durante ocho años trato prioritario

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_