_
_
_
_
_

La ley de Internet evita concretar el derecho a un acceso de banda ancha

Ramón Muñoz

Sigue la polémica en torno a la nueva Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). La práctica totalidad de los grupos parlamentarios estaba de acuerdo en incluir el acceso a Internet por banda ancha como parte del servicio universal al que tienen derecho todos los ciudadanos.

El PSOE, recogiendo esa voluntad, ha presentado a última hora una enmienda transaccional en la que recoge el derecho a la banda ancha "pero en los términos y cantidades definidos por la normativa comunitaria para el servicio universal". El problema es que la normativa europea en vigor no especifica qué entiende por banda ancha, y deja en manos de los Estados su definición y regulación.

De esta forma, en la práctica, la enmienda socialista, que se discutirá mañana en el Parlamento, desactiva cualquier obligación del Estado de proporcionar banda ancha con garantías mínimas de velocidad y calidad.

Se estima que aún más de seis millones de ciudadanos accede a Internet por banda estrecha, es decir, gratuitamente pero con velocidades de 56 kilobits por segundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_