_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta de las madres solteras

Después de escuchar las declaraciones del señor obispo, que se permite opinar sobre lo que no entiende ni sabe e incluso de lo que no quiere oír hablar, no podemos dejar de contestarle y hacerle llegar nuestra voz, si es que en algo le interesa. Señor obispo, somos cerca de 1,4 millones de familias monoparentales en España, de las cuales el 80% son encabezadas por mujeres, cuya principal actividad es sostener el hogar, cuidar de los hijos, sin ayuda alguna, ni siquiera del Estado, con un solo ingreso (sin pensiones) y con salarios en muchos casos por debajo de los 800 euros. Ésta es la primera vez que sale una medida con nombre de nuestro colectivo, y que resulta un parche más para que siga pareciendo de cara a la sociedad que somos las nuevas ricas de España, con esa tremenda ayuda de 3.500 euros por nacimiento.

Seguimos sin que se nos garantice plaza en los colegios y escuelas infantiles, sin beneficios fiscales y pagando nuestros impuestos... Y, además, esta ayuda es para aquellas mujeres que no ganen más de 780 euros al mes. ¿Creen ustedes que podemos vivir de las ayudas?

Será por eso, que ni siquiera, según usted, tenemos derecho a ella. Parece ser que, según la Iglesia católica y sus mandatarios, tenemos que volver a los tiempos de la inclusa o las adopciones secretas para no vivir en la miseria. Creía que vivíamos en un Estado de derecho, en un país laico, en una sociedad plural y diversa que se basa en principios de igualdad, como dice la Constitución. Es decir, por si no lo sabe, todos los niños y niñas son iguales ante la ley, con los mismos derechos, y serán partícipes de sostener el país en unos años. ¿No cree que merecen un respeto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_