_
_
_
_
_

La Caixa, la Cámara, Roca Junyent y La Salle impulsan una red de apoyo financiero a emprendedores

Los emprendedores que lancen nuevos proyectos de negocio en España podrán llamar a una nueva puerta a partir de ahora, cuando busquen financiación para llevar a cabo sus planes. La Caixa, la Cámara de Comercio de Barcelona, Roca Junyent y el Parque de innovación La Salle de la Universidad Ramon Llull han decidido impulsar la creación de la que será "la mayor red española" de los llamados business angels, según sus integrantes. En la terminología del sector, los business angels son personas físicas o jurídicas que ponen a disposición de los emprendedores su experiencia, contactos, así como una buena suma de dinero.

Los inversores catalanes canalizarán sus planes a través de la firma Keiretsu Forum, que es la red de este tipo de inversores privados líder en Estados Unidos en inversiones (175 millones de dólares en los últimos seis años) y empresas (155). Y que ahora quiere dar el salto en España.

Keiretsu Forum no invierte como tal directamente en los proyectos, sino que pone en contacto a sus miembros con las empresas que piden capital después de un proceso de evaluación y selección. Son los miembros de la red quienes deciden invertir, juntos o por separado, en un proyecto. Según un comunicado conjunto difundido ayer por las firmas mencionadas, la inversión por operación puede oscilar de 1,5 millones de euros a los 250 millones.

El presidente de la asociación en España será Josep Maria Piqué, director de innovación y desarrollo de La Salle. La presentación de Keiretsu tuvo lugar ayer, en el auditorio de la torre Agbar de Barcelona, ante 300 invitados del mundo empresarial, universitario y de las finanzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_