_
_
_
_
_

Sonatrach no pretende entrar en Cepsa, según el Gobierno de Argel

Triple mensaje apaciguador del ministro argelino de Energía, Chakib Khelil. Sonatrach, el mastodonte público argelino, no está interesado en comprar parte de la petrolera Cepsa, no hay que descartar un acuerdo amistoso en el contencioso de Gassi Touil con Repsol y Gas Natural y, en tercer lugar, estos conflictos no tendrán consecuencias negativas sobre la labor de las empresas españolas en Argelia.

Khelil fue locuaz el pasado fin de semana ante la prensa argelina. Después de un prolongado silencio, el ministro, cuyas atribuciones acaban de ser incrementadas por un decreto presidencial, declaró en respuesta a una pregunta sobre Cepsa: "No tenemos ningún proyecto, por ahora, de participación con ningún porcentaje (...)".

En una de sus visitas a Madrid, la pasada primavera, Khelil había dejado caer, ante sus interlocutores españoles, que Sonatrach podría ofrecer al Banco Santander adquirir el 30,7% que posee en Cepsa.

Semanas después se empezó a especular en los medios con que había ofrecido 5.500 millones de euros al banco español y, el viernes, el diario Cinco Días publicó que desde Moncloa se había pedido al Santander que no aceptase la propuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_