_
_
_
_

El STE denuncia falta de medios y masificación en el inicio del curso en los centros especiales

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià- Intersindical Valenciana denunció ayer mediante un comunicado "la masificación, problemas de matriculación e instalaciones obsoletas" que marcan el inicio del curso de enseñanzas artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas y la formación de personas adultas.

El sindicato hizo público el informe coincidiendo con el inicio hoy del curso para 70.000 alumnos matriculados en 280 centros de régimen especial (conservatorios de música y danza, escuelas de arte y superior de diseño, escuelas superiores de cerámica, escuelas de arte dramático y escuelas de idiomas) así como en las escuelas de formación de adultos.

El sindicato detalla los principales problemas de cada tipo de enseñanza, y concreta que en las Escuelas Oficiales de Idiomas se ha creado confusión en los centros por la implantación de los nuevos niveles básico e intermedio en el mismo curso y la "poca claridad" en las instrucciones de matriculación. Además, en esos centros las instalaciones están "obsoletas" y ello restringe la oferta y la demanda de especialidades como inglés, que "no puede ser atendida correctamente", según el comunicado. En los conservatorios de música y danza y la Escuela Superior de Arte Dramático, se han recortado horas en las asignaturas teóricas de música y las bolsas de trabajo se han quedado "cortas", mientras que existe un alto índice de profesorado interino, según el sindicato.

El STE-PV reclama la negociación de un reglamento orgánico y funcional que solucione las características específicas de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño y las Escuelas de Cerámica, donde además desde "hace más de diez años" no se convocan oposiciones de muchas especialidades. Recordó que los centros artísticos superiores "han reclamado reiteradamente" la puesta en marcha de un Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas, prevista para el curso 2007-2008.

En cuanto a formación de personas adultas, denunció la falta de un plan de construcción y adecuación de centros y exigió la elaboración de una normativa que regule y promocione los planes territoriales, la firma de un convenio que reordene las competencias y la financiación y el incremento del personal de administración y servicios, así como la dotación de equipos multiprofesionales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_