_
_
_
_

Un potente dispositivo policial frena una marcha de 300 'antisistema' en La Rambla

Un potente despliegue de los Mossos d'Esquadra, formado por unos 28 furgones, impidió ayer que alrededor de 300 personas pertenecientes a plataformas antisistema avanzaran por La Rambla por el derecho a expresarse en la calle. Los manifestantantes, que salieron a las 19.00 de la plaza de la Universitat, cortaron las calles de Pelai y La Rambla hasta la altura de la calle de Tallers -donde el cordón policial les cerró el paso- durante más de dos horas.

Los manifestantes pretendían llegar a la plaza de Sant Jaume. Cuando vieron que se les impedía, empezaron a increpar a los Mossos, gritando por megáfono que no conseguirían detenerlos.

Durante la marcha hubo momentos de tensión. Sobre las 20.15 horas llegó otro grupo de unas 50 personas a apoyar a los manifestantes, pero tampoco consiguieron pasar de la calle de Tallers. Hasta cerca de las 22.00 siguieron llegando efectivos policiales, a pesar de que los manifestantes habían desistido de llegar hasta la plaza de Sant Jaume.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_