La Barcelona Graduate School of Economics inicia su andadura

La Barcelona Graduate School of Economics (GSE) ha iniciado su andadura con casi 100 alumnos internacionales repartidos en cuatro masters -todos impartidos en inglés-, explicó el presidente del la entidad que impulsa estos estudios, el catedrático de la UPF Andreu Mas-Colell. La Barcelona GSE nace con "vocación internacional" y sobre todo europea, dijo ayer Mas-Colell, lo que se refleja en la procedencia del alumnado (más de la mitad europeo).

La Barcelona GSE es una fundación privada impulsada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el Instituto de Análisis Económico (IAE) y el Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI), así como por entidades privadas. Se define como "escuela de economía", en un ámbito más especializado que las escuelas de negocios, como IESE o ESADE, más centradas en la gestión.

Los programas, de un año de duración, se imparten en el campus de la UPF en la Ciutadella de Barcelona y en el de la UAB, en Bellaterra, a los que asistirán 98 alumnos procedentes de 31 países de los cinco continentes, con predominio de alemanes e italianos (sólo hay inscritos ocho españoles).

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de septiembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50