_
_
_
_

Bruselas pone como modelo de multilingüismo las lenguas vernáculas españolas

Bruselas puso ayer como modelo a seguir en otras regiones comunitarias el régimen de implantación del multilingüismo seguido en las cuatro comunidades autónomas españolas con lengua vernácula propia. La Comisión Europea, que avaló el informe de un grupo de expertos de alto nivel con esas apreciaciones, tomó en cambio distancias sobre las presiones de algunas Administraciones para elevar a categoría de lenguas oficiales de la Unión las que son cooficiales en algunos países al estimar que ese es un asunto que corresponde dilucidar por consenso a los propios Gobiernos de la Unión.

El informe de un Grupo de Alto Nivel sobre Multilingüismo se hizo público con motivo del Día Europeo de las Lenguas. En Europa hay unas 450 lenguas, contabilizadas lenguas y hablas, y algunas de ellas como el catalán/valenciano, el gallego y el vascuence han logrado en los últimos años fortalecerse mediante políticas y regímenes que los expertos consideran modélicos.

El comisario rumano Leonard Orban, responsable de Multilingüismo y que ayer presentó el informe, insistió en que la Comisión no tiene competencias sobre el uso del catalán u otras lenguas vernáculas españolas en las instituciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_