_
_
_
_

La alcaldesa de Orihuela apoyó el sobrecoste de la Glorieta

Mónica Lorente, actual alcaldesa de Orihuela, del PP, formó parte de una de las dos comisiones de gobierno del Consistorio que validaron el proyecto de remodelación de la plaza de la Glorieta Gabriel Miró. Estas obras [adjudicadas inicialmente en 1,8 millones de euros costaron al Ayuntamiento 5,3 millones] son objeto de una investigación judicial que dirige la magistrada María Teresa Martínez Soto, titular del juzgado número 4 de la localidad. En el sumario están ya imputados, entre otros, el ex alcalde, José Manuel Medina, del PP, y el promotor, el empresario local Domingo Alcocer.

La magistrada, tras interrogar el pasado 10 de septiembre a los imputados, remitió al Consistorio un requerimiento en el que solicita el nombre de los miembros de la comisión de gobierno que autorizó el proyecto y el pago de las obras.

Según han confirmado a este periódico fuentes municipales, el reformado del proyecto de la ampliación de la Glorieta Gabriel Miró fue tratado en dos comisiones de gobiernos, celebradas el 14 de octubre de 2002 y el 25 de noviembre de ese mismo año.

A la primera asistieron ocho de los nueve miembros. La ausente fue precisamente la actual regidora, Mónica Lorente. A la segunda reunión, sólo asistieron cinco de los nueve concejales del órgano municipal, entre ellos Lorente. Además de la alcaldesa, entre los miembros de la comisión de gobierno se encontraban otros dos ediles que fueron reelegidos en los comicios del pasado mes de mayo, Antonio Rodríguez Barberá, responsable del área de Urbanismo, y Ginés Sanchez Larrossa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_