Las herencias de pisos de hasta 500.000 euros no tributarán
Después de meses de incertidumbre y de globos sonda, José Montilla clarificó ayer el alcance que tendrá la modificación del impueso de sucesiones y donaciones. No tributarán por este impuesto los pisos que tengan una base liquidable inferior a 500.000 euros. En la práctica, el Gobierno calcula que entre el 60% y el 70% de las donaciones de inmuebles no tributarán. La medida solamente alcanzará a las primeras residencias.
En un primer momento, el Gobierno había sopesado si liberaba de este impuesto a las viviendas de hasta 600.000 euros. Fuentes del Departamento de Economía justificaron ayer esta rebaja: "Siempre se había hablado de una horquilla de entre 500.000 y 600.000 euros".
El presidente de la Generalitat avanzó otras medidas de carácter social.
- Empleo juvenil. Antes de fin de año el Departamento de Trabajo pondrá en marcha un programa para incentivar a las empresas que conviertan contratos temporales en indefinidos. La Generalitat dará 2.000 euros a las empresas por cada joven menor de 30 años que vea su contrato convertido en indefinido. La medida podrá alcanzar los 2.500 euros en caso de que el contrato sea para un discapacitado. El coste inicial de la medida será de 10 millones de euros, financiados por el Fondo Social Europeo.
- Dependencia. El Gobierno catalán garantizará el acceso a las prestaciones de la Ley de Dependencia a 30.000 personas en 2008. Estos beneficiarios son los que han sido catalogados como dependientes de grado 2.
- Metro nocturno. El metro de Barcelona funcionará con carácter permanente todos los sábados por la noche. La pasada primavera comenzó a hacerlo de forma experimental, y la Generalitat ha decidido aumentar su financiación para convertir la medida en algo indefinido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.