Cataluña crea un servicio público de guarderías que estarán abiertas tras el horario escolar
La preocupación social por la falta de guarderías públicas para niños de hasta tres años va pareja a las dificultades de algunos padres para casar sus horarios laborales con los de las guarderías donde envían a sus hijos. La Generalitat de Cataluña, que tiene en marcha un plan para crear 30.000 plazas de guarderías públicas de cero a tres años, ha lanzado ahora un plan piloto para que algunas guarderías puedan acoger a niños fuera del horario habitual del centro.
La medida pretende dar "un tiempo de respiro" a las familias más allá del tiempo ordinario, según la Generalitat. Se aplicará en 11 municipios, entre ellos Espluges de Llobregat, Celrà, Reus, Manlleu, Sabadell y Terrassa. El plan tiene una duración de octubre a diciembre de este año. La Generalitat, los ayuntameintos y el Ministerio de Trabajo financiarán el plan piloto. La edad mínima de los niños debe ser de 16 semanas. Las familias deberán abonar un euro por cada hora de estancia del menor en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.