_
_
_
_
_

El NEFF apuesta en otoño por la experimentación audiovisual

Con etiqueta 'Different' el festival repasa la creación europea en vídeo

Vitoria Si la primavera acoge la sección oficial del Festival de Nuevo Cine Europeo (NEFF) que trata de consolidar en Vitoria un lugar para las producciones del continente, el otoño se presenta como el espacio para la experimentación fílmica. Así se desprende de la programación del Different-NEFF, que incorpora la investigación audiovisual, junto con otras propuestas en las que se dialoga con distintas artes.

Qué mejor apertura para lo que se considera el guiño a la vanguardia audiovisual que el vídeoforum Dada Cinema, que presentará, el lunes 1 de octubre, Carlos Muguiro, profesor de la Universidad de Navarra (Artium, 19.30). "Quisiera destacar en esta selección de obras de Fernand Leger, Duchamp y Man Ray, un título de este último, Emak bakia, en euskera Dame la paz o déjame en paz, que descubre una vinculación inédita de Ray", apunto ayer Fernando López Castillo, director del NEFF, en un primer guiño a la proyección europea.

No extraña esta apertura con una de las principales vanguardias históricas en la primera convocatoria del D-NEFF. Su principal atractivo es la muestra europea experimental en la que participan 30 vídeos de 28 autores diferentes de toda Europa. López Castillo destacó Aeropuertos, de Charo Garaigorta. o V.O.S., de Ana Lezeta, pero también mostró su interés por la obra de la croata Ana Husma, Plac (The market). Las películas se proyectarán en el Palacio Villasuso en tres sesiones, elntre el 4 y el 6 de octubre.

Otra de las secciones destacadas, Miradas al límite, recupera tres títulos claves en el cine alternativo español reciente. Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares, de Juan Millares, La niebla en las palmeras, de Lola Salvador y Carlos Molinero, y Días de agosto de Marc Recha. Los títulos se proyectarán en los cines Florida entre el 2 y el 4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_