_
_
_
_
_
Entrevista:PAULINO PLATA | Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella

"Muñoz ha perdido el tiempo"

Juana Viúdez

El portavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella, Paulino Plata (Melilla, 1953) ve en los primeros 100 días de Gobierno de Ángeles Muñoz (PP) una gran pérdida de oportunidades. Hace balance, en conversación telefónica, de los aspectos más destacados del equipo de gobierno y su labor como oposición.

Pregunta. ¿Cómo ha visto los primeros 100 días de gobierno de Marbella?

Respuesta. En una situación tan excepcional como la que tiene Marbella tenían que haber sido de intensísima actividad en todos los órdenes para tratar de recuperar la normalidad y tratar de impulsar la ciudad económicamente y recuperar la imagen. Desde este punto de vista, han sido 100 días en su mayor parte desaprovechados, la alcaldesa ha estado más en temas protocolarios que en temas de gestión. No se ha puesto el mono de trabajo todavía y no se ha metido a arreglar los problemas del Ayuntamiento y de la ciudad.

Más información
100 días de hiperactividad

P. ¿Cuáles eran las claves?

R. Habría que buscar la normalización de la vida política local y también en las relaciones del Ayuntamiento con los ciudadanos. Creo que se ha perdido el tiempo de manera clamorosa. El PP sigue con las maneras de la época electoral, haciendo oposición, tiene poca capacidad de cooperación y diálogo. En economía no ha habido ni una sola iniciativa, bueno, la subida del agua, y han dado marcha atrás porque la articularon mal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Y su relación con ellos como oposición?

R. Han evitado a toda costa que estemos en los consejos de administración de las empresas municipales. Esto es demostrativo de su falta de interés por normalizar la vida política, por conseguir la transparencia. Por ejemplo, no se han puesto a trabajar en el reglamento de participación ciudadana.

P. ¿Cuál sería el primer paso que tendrían que haber dado?

R. Meterse en un trabajo de estudio de la situación que tiene el Ayuntamiento y la ciudad para a partir de ahí generar iniciativas. En campaña decía que lo tenía todo pensado, pero eso no es más que una declaración vacía.

P. ¿Y qué destacaría de su labor en la oposición socialista?

R. Pensamos que la mejor manera de abordar este tiempo era colaborando con el equipo de Gobierno. El primer día ofrecimos un pacto por la normalización e impulso de la ciudad de Marbella, pero se obvió y no nos hicieron caso.

P. Después de las elecciones anunció que no se iba a quedar toda la legislatura. ¿Ha puesto fecha a su partida?

R. Todavía no.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_