TVE contrata con Mediapro las noticias de "Por la mañana"

Televisión Española ha adjudicado a la empresa Overon, filial de Mediapro, la producción de informaciones para el programa Por la mañana. Esta operación, ha sido denunciada por la sección sindical de CC OO, según la cual "antes utilizaban tres productoras distintas y ahora 'alguien' ha decidido que solo lo haga Overon". ¿"Será que Mediapro, con 150 millones de déficit, necesita más financiación?", se pregunta. Para CC OO, "la invasión de las productoras en este tipo de programas es un peligro para la producción propia". Afirma, además, que tales contrataciones están "en el filo de la legalidad", ya que la ley prohibe privatizar los espacios informativos.

Un portavoz de RTVE replicó que esta contratación externa es "transitoria" y añadió que la cadena pública contará en el segundo trimestre de 2008 "con el equipamiento técnico necesario que ahora ha tenido que alquilar". Y argumentó que "la adjudicación actual a Overon, que es temporal, se ha realizado por ser la oferta más solvente y la más barata de todas las presentadas".

Por la mañana depende de la dirección de magacines y actualidad, cargo que desempeña desde hace un mes Luz Aldama, hasta entonces subdirectora de España directo, programa de TVE-1 que produce Mediapro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de septiembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50