_
_
_
_

El plazo para renovar la solicitud de un piso protegido concluye mañana

Mañana termina el plazo para que los ciudadanos que llevan apuntados cuatro años en el Servicio Vasco de Vivienda-Etxebide -unas 12.300 personas- renueven su inscripción, lo que automáticamente les dará derecho a participar en los nuevos sorteos de vivienda protegida. Si no lo hacen, el registro de solicitantes de pisos les dará de baja.

El plazo para la renovación comenzó el pasado 3 de septiembre, cuando el Departamento de Vivienda publicó en los tablones de anuncios de sus delegaciones territoriales la relación de personas inscritas desde hace cuatro años en las listas y que, por lo tanto, necesitan cumplimentar una nueva inscripción.

La fórmula que sigue el departamento de publicar la relación en sus tablones de anuncios sin avisar directamente a los afectados de su situación -la baja del listado oficial en caso de no renovación tampoco es comunicada personalmente- ha suscitado quejas en diferentes ámbitos. Los informes del Ararteko de los dos últimos años recogen diferentes quejas en ese sentido de ciudadanos inscritos en Etxebide. Al no percatarse de cuándo debían hacer la renovación, algunas personas se han encontrado con que estaban fuera de las listas sin saberlo, creyendo que seguían participando en los sorteos. El departamento no les avisa de su situación y se limita a publicar su baja en el tablón de anuncios.

Esta cuestión será debatida en el Parlamento en el próximo periodo de sesiones. El PSE ha presentado una proposición no de ley para que la consejería comunique personalmente a los ciudadanos que les va a dar de baja y les conceda un trámite de audiencia para que puedan presentar las alegaciones correspondientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_