Más de 400 coches participan en una protesta contra la planta de gas de Vinaròs
El rechazo social a la construcción de un depósito submarino de gas y de una planta transformadora en Vinaròs (Castellón) escribió ayer un nuevo capítulo en forma de manifestación. Si, hace 20 días, el movimiento vecinal Plataforma en Defensa de las Tierras del Sènia movilizó a 5.000 personas en una caminata por los terrenos donde se alzará la instalación, ayer entre 400 y 450 vehículos circularon por la N-340 en marcha lenta entre Vinaròs y Sant Carles de la Ràpita.
La marcha partió de Alcanar (Montsià) y se dirigió hacia el sur, hacia Vinaròs. Una vez allí, giró de nuevo hacia el norte, hasta Sant Carles de la Ràpita, y de allí hacia Alcanar, donde la marcha terminó hacia la una de la tarde. Fueron tres horas en las que la calzada de la N-340 estuvo ocupada con vehículos que mostraban pancartas y carteles de rechazo a la instalación.
El portavoz de la plataforma, Joan Ferrando, explicó que este movimiento social está en una situación de "alerta activa" ante el compromiso del Ministerio de Industria de modificar el proyecto para alejar la planta transformadora de gas del núcleo de Alcanar. El proyecto actual prevé construir una instalación de 18 hectáreas de extensión para tratar el gas almacenado en el depósito submarino apenas a 1,5 kilómetros de distancia de Alcanar, en terrenos de la Comunidad Valenciana. A escasos metros, ya en territorio catalán, la zona está protegida por sus valores medioambientales.
El Gobierno catalán debatirá mañana sobre la polémica instalación. Pese a la promesa del Ministerio de Industria de modificar sustancialmente el proyecto para evitar el impacto sobre Alcanar, la plataforma vecinal continúa rechazándolo en su globalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































