Condenan a una doctora por hacer una liposucción sin consentimiento
Una mujer de 36 años será indemnizada con 18.575 euros tras ser operada de una liposucción abdominal de la que no fue informada convenientemente. La sentencia, del Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid, impone a la doctora Reyes Cuesta, además de la indemnización, la pena de un año de prisión y un año de inhabilitación por no haber ofrecido el consentimiento informado a la paciente.
La asociación El Defensor del Paciente dio a conocer ayer la sentencia. Según su presidenta, Carmen Flores, el consultorio de la doctora Cuesta, en la calle O'Donnell, "no reune las mínimas condiciones de quirófano". Flores duda de las inspecciones que realiza la Consejería de Sanidad en este tipo de centros estéticos. "Recordemos que en 2002 murió Débora Catalán a manos del doctor Gerardo Senderowicz tras realizarle una liposucción en similares circunstancias", recuerda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.