_
_
_
_
_

Condenan a una doctora por hacer una liposucción sin consentimiento

Álvaro Corcuera

Una mujer de 36 años será indemnizada con 18.575 euros tras ser operada de una liposucción abdominal de la que no fue informada convenientemente. La sentencia, del Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid, impone a la doctora Reyes Cuesta, además de la indemnización, la pena de un año de prisión y un año de inhabilitación por no haber ofrecido el consentimiento informado a la paciente.

La asociación El Defensor del Paciente dio a conocer ayer la sentencia. Según su presidenta, Carmen Flores, el consultorio de la doctora Cuesta, en la calle O'Donnell, "no reune las mínimas condiciones de quirófano". Flores duda de las inspecciones que realiza la Consejería de Sanidad en este tipo de centros estéticos. "Recordemos que en 2002 murió Débora Catalán a manos del doctor Gerardo Senderowicz tras realizarle una liposucción en similares circunstancias", recuerda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_