_
_
_
_
_

Educación niega que la policía vaya a patrullar dentro de los colegios

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, y la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, enfatizaron ayer que el plan de Seguridad Escolar puesto en marcha por los ministerios de Educación e Interior no implica ni prevé la presencia de las fuerzas de seguridad en los centros escolares. "En situaciones de normalidad, la policía nunca entrará en un colegio, solamente en casos excepcionales, como puede entrar una ambulancia del 061", señaló la responsable de Educación.

Sánchez Piñón acompañó a Ameijeiras en la presentación del acuerdo que suscribieron Educación e Interior con la Federación Española de Municipios y Provincias, para que las fuerzas de seguridad, incluidas las policías locales, colaboren con la comunidad educativa. El acuerdo se pondrá en marcha en octubre y ha levantado fuertes críticas de sindicatos de la enseñanza y colectivos de padres.

Según Ameijeiras, el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar "no pretende sustituir a los formadores ni entrar sistemáticamente en los centros escolares, sino poner a su disposición la ayuda de expertos en seguridad". Cualquier medida se adoptará a petición de los directores y coordinadamente con la comunidad educativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_