O. J. Simpson vuelve a casa tras pagar una fianza de 90.000 euros
La ex estrella de fútbol americano O. J. Simpson regresó ayer a su casa de Florida tras depositar una fianza de 125.000 dólares (90.000 euros). El deportista se encontraba en una cárcel de Las Vegas bajo la acusación de participar en un asalto armado contra un coleccionista de trofeos para recuperar sus objetos deportivos en un hotel.
Simpson, que en 1995 fue absuelto del doble asesinato de su esposa y el amante de ésta, salió caminando de la prisión horas después de que obtuviera su libertad en una audiencia a la que compareció esposado y con la ropa azul de reo. En octubre deberá presentarse ante la Corte y previsiblemente se declarará inocente de los 11 cargos que se le imputan, entre ellos robo armado, asalto y secuestro.
El ex atleta, de 60 años, no respondió a los periodistas y curiosos que le esperaban a la salida de la cárcel. Tampoco quiso hablar a su llegada a Miami. Su novia, Christine Prodi, se limitó a afirmar: "Está bien".
Bajo las condiciones de la libertad bajo fianza, Simpson tendrá que entregar su pasaporte, pero podrá viajar dentro de Estados Unidos sin problema. Más de 50 periodistas asistieron al proceso judicial de Simpson, junto con su novia, su hija mayor y una hermana. Fuera, muchos curiosos gritaban continuamente. El furor mediático que desencadenó el juicio de hace 10 años parece mantenerse pese al paso de los años y a que los cargos son ahora menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.