Benidorm adjudica la zona azul a una empresa de un ex edil del PP
El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto adjudicar por diez años los servicios de grúa y de zona azul a la empresa Park Control 2000 SL en el pleno de este mes, después de que la mesa de contratación celebrada ayer le adjudicara la máxima puntuación de las cuatro aspirantes. El representante de esta empresa en la ciudad es Antonio Galiana, que durante los últimos años ejerció de concejal de Juventud. Galiana se desvinculó de la empresa a la que ha vuelto cuando entró en política. No obstante, los trámites para adjudicar el contrato han estado rodeados de polémica.
El PSPV criticó que el concurso se adelantara dos meses al vencimiento del contrato, en febrero, y acusó al Gobierno de "querer dejarse atada la adjudicación antes de los comicios". La resolución sin embargo se ha retrasado "por falta de informes técnicos", según la versión oficial, y por "los intereses contrapuestos de las familias del PP", según la oposición. Galiana quedó fuera de la lista electoral. Casualmente una de las mejoras propuesta por Park Control SL en su oferta para el servicio es la creación de un parque en la zona de Mercasa, lo que coincide con una de las propuestas estrellas del PP en las pasadas elecciones. La empresa se quedará con los ingresos de las 1.400 plazas de zona azul, y el servicio de grúa municipal, y a cambio está obligada a renovar toda la señalización horizontal y vertical y ejecutar varias mejoras en los parkings, quedando exento de pagar un canon al consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.