_
_
_
_

Cuatro despierta la conciencia ecológica con '¡Qué desperdicio!'

Ocho familias participan en este programa, que ofrece pautas para proteger el entorno

Supernanny abrió una ventana, en la noche de los viernes de Cuatro, a los programas que ayudan a mejorar las relaciones de los espectadores con su entorno. Si empezó por los niños, siguieron sus hermanos mayores (SOS Adolescentes), la alimentación (Soy lo que como) o la autoestima (Desnudas). Mañana da un salto cualitativo, y el objetivo es salvar el planeta. Con pequeños trucos y sencillas pautas, ¡Qué desperdicio! (mañana, 23.05) anima al consumo responsable.

¡Qué desperdicio! "genera mala conciencia", reconoce Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, pero también es un "formato muy divertido, con información útil". Más instructivo "que los documentales catastrofistas", añade Diego Chueca, el técnico ambiental que conduce el programa junto a Raquel Sánchez Silva.

Ocho familias de orígenes y circunstancias diferentes se han sometido al juicio de Chueca, que ha entrado en sus casas para observar cómo clasifican la basura o lavan el coche, qué tipo de bombillas utilizan, cómo cocinan o friegan... Cualquier detalle es importante para despertar la "conciencia ecológica desde el ámbito doméstico", apunta Baldomero Limón, de Boomerang (Soy lo que como), la productora que trae a España este formato neozelandés (Wasted) que ya están adaptando cadenas de Noruega, Suecia, Portugal e Italia.

Cada semana, el programa visita los domicilios de dos familias. El técnico ambiental "evalúa su comportamiento" y detecta sus "ecocrímenes", explica Sánchez Silva. Chueca esboza algunas pautas que deberán aplicar los protagonistas de ¡Qué desperdicio! Los niños de la casa -que tienen "mayor conciencia ecológica" que los mayores, en opinión de la presentadora- graban durante tres semanas los resultados de la experiencia. Pasado el examen, las familias reciben un premio en metálico equivalente a lo que habrían sido capaces de ahorrar en un año si mantuvieran los hábitos adquiridos.

Mañana, Cuatro acompaña el estreno de ¡Qué desperdicio! con una campaña de promociones que salpicará la parrilla de la cadena. Cuatro ya tiene en marcha otros proyectos de este género, como Recién cansados, dirigido a parejas en apuros, u otro dedicado a las mascotas.

Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, presentadores de <i>¡Qué desperdicio!</i>
Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, presentadores de ¡Qué desperdicio!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_