_
_
_
_
_
Las molestias del ruido

Los locales de ocio abrirán hasta el amanecer en la Noche en Blanco

La celebración de este año de la Noche en Blanco, el próximo sábado, contará con un añadido excepcional completamente nuevo. Los locales de ocio nocturno que lo soliciten podrán abrir hasta la madrugada sus puertas y beneficiarse así de la gran afluencia de gente que recorrerá esa noche el centro de la ciudad.

La iniciativa parte de la Cámara de Comercio de Madrid, que recibió varias solicitudes de dichos establecimientos para participar de forma activa en la celebración de la noche de la cultura madrileña. "El año pasado, la gente que acudió a la Noche en Blanco a las cinco de la mañana tenía hambre y sed. Por eso se ha pedido que el ocio y los comercios participen en esa noche", explicó Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. "Hay empresarios que sí quieren, pero el personal le dice que no. Ésos no podrán abrir. Pero hay quien prefiere contratar camareros de fuera y arreglado. Así que habrá ocio", anuncia Santos Campano.

Más información
La justicia obliga al Ayuntamiento a permitir música en los bares hasta el cierre

La Cámara de Comercio reconoce "la implicación" y el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid, que ha sido quien se ha dirigido al Gobierno regional para solicitar la autorización. La Consejería de Presidencia e Interior, finalmente, ha aceptado y ha informado ya positivamente a más de 200 locales de ocio nocturno sobre su horario ilimitado.

La Cámara de Comercio, además, pretende solicitar al Ayuntamiento que se mantenga abierto el metro durante toda la noche. Sin embargo, Santos Campano se mostraba mucho menos confiado en que este ruego fuera a llegar a buen puerto.

Para la noche del sábado, el Ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad en el distrito Centro. Así, habrá 290 policías municipales, 100 trabajadores del Samur y 30 ambulancias. Además, se ampliarán los servicios de autobuses y taxis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_