_
_
_
_
_

Vuelven a clase los estudiantes del colegio en obras de Aluche

Los 300 alumnos del colegio público Parque Aluche (entre los 3 y los 12 años) volvieron ayer a clase después de cuatro días de protesta en los que los padres y madres de los niños se negaron a que se iniciase el curso debido a las deficiencias desde el punto de vista higiénico y de accesibilidad que, según ellos, presenta el centro. Éste ha sido objeto de unas obras de mejora durante el verano, aún no finalizadas.

Pese al inicio de las clases, la Asociación de Padres y Alumnos del colegio anunció que mantendrá las protestas y hoy se concentrará frente a la Consejería de Educación. "Hemos decidido que los niños empezasen las clases porque la situación para muchos de nosotros era ya insostenible", explicó Inmaculada de Torres, una de las madres, aunque "seguimos sin estar de acuerdo con el estado del colegio", puntualizó.

La portavoz de la APA, Encarna de la Hoz, mostró su preocupación por "los problemas en aseos, accesos, patio y cocina, que no han sido solucionados por las obras realizadas". Según un portavoz de Educación, "las obras en marcha están acotadas y el resto del colegio no presenta ningún problema para el normal funcionamiento de las clases".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_