_
_
_
_
_

15 jóvenes cortan el pleno municipal de Girona en apoyo a los acusados por injurias al Rey

Una quincena de jóvenes interrumpió anoche el pleno del Ayuntamiento de Girona en protesta por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de abrir diligencias por la quema de fotografías de los Reyes que protagonizaron varios independentistas durante la visita del monarca a la ciudad.

Los jóvenes, ante la sorpresa de los concejales, entraron en el pleno gritando consignas como "yo también quemo la corona española" y desplegaron pancartas con el lema "yo también soy antidemocrático". Posteriormente, leyeron un manifiesto de protesta en el que calificaban la decisión de la Fiscalía de "atentado contra la libertad de expresión, de manifestación y opinión", y en el que criticaban la actuación de la policía catalana.

Al cabo de cinco minutos, los jóvenes se marcharon del ayuntamiento y el pleno continuó, pese a que el PP criticó a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Anna Pagans, por haber permitido la protesta en el interior de la sala.

Pagans afrimó que no quiere caer en "posiciones mediáticas" y ha destacado que en Girona no existe un ambiente de crispación, como algunos pretenden mostrar. "Aquí no ha pasado absolutamente nada", subrayó Pagans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_