Las inmobiliarias temen un recorte de crédito por la crisis financiera
Los inversores castigan en la Bolsa a constructoras y bancos
La tormenta financiera que arrecia en todo el mundo se convirtió en el tema estrella de la reunión que ayer celebraron los primeros espadas del sector inmobiliario español, que acaban de crear un nuevo lobby sectorial ante las consecuencias que están teniendo los vaivenes que han sacudido a varios países, especialmente Estados Unidos. El sector del ladrillo teme que la crisis internacional drene la liquidez y el crédito que han facilitado su fuerte crecimiento en España durante los últimos años, según discutieron los responsables de 14 grandes inmobiliarias como Fadesa, Metrovacesa, Colonial, Sacyr Vallehermoso o Realia.
Ese temor lo comparten los inversores, que castigaron con fuerza ayer en Bolsa a constructoras e inmobiliarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.