_
_
_
_
_

El PP reclama que se facilite el voto a las diputadas que den a luz

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer a la presidencia del Parlamento que habilite fórmulas para que las diputadas que den a luz puedan mantener sus derechos como parlamentarias. Feijóo se refirió expresamente al derecho a voto, para lo que propuso que durante el parto y postparto se puedan delegar en el portavoz del grupo o ejercer "a través de medios telemáticos".

La propuesta coincide con el embarazo de una diputada del PP, la orensana Amparo González, para la que reclamó que se protejan sus derechos como parlamentaria. Fuentes de la Presidencia de la Cámara autonómica rechazaron que desde este organismo se pueda tomar la iniciativa de una reforma como la que defiende el PP, al que invitaron a plantearla formalmente a través de los cauces parlamentarios. Las mismas fuentes aclararon que la presencia física en la Cámara es actualmente indispensable para poder ejercer el derecho a voto.

El Grupo Parlamentario Popular abogó además por "blindar la relación entre trabajadores y empresas", al reclamar que sea la Administración la que comunique de oficio a las compañías la solicitud del permiso de maternidad por parte de aquellas empleadas que tienen un contrato temporal.

El presidente del PP gallego explicó, en una rueda de prensa, que el objetivo de su iniciativa consiste en que todas las futuras madres que tienen un contrato temporal dispongan de "la garantía" de que no tienen que ser ellas las que solicitan un permiso de maternidad, sino que lo notifique la Administración de forma automática.

Feijóo enmarcó la propuesta en las medidas para disminuir las dificultades de ser madre y facilitar la conciliación del trabajo con el embarazo, el parto y el postparto. El líder del PP gallego hizo extensiva la iniciativa a los padres y a la solicitud del permiso de paternidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_