_
_
_
_

Vivienda y Economía cierran el acuerdo sobre el plan de medidas para incentivar el alquiler juvenil

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto presentar de manera inminente en el Palacio de la Moncloa el plan con el que quiere impulsar el alquiler para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda. Es una de las medidas sociales más importantes que el Ejecutivo socialista pretende aprobar antes de las próximas elecciones generales.

El plan ha sido confeccionado por el Ministerio de Vivienda, que durante las últimas semanas ha mantenido reuniones con todos los sectores implicados, en colaboración con el departamento que dirige el vicepresidente económico Pedro Solbes, encargado de garantizar el respaldo presupuestario a las medidas aprobadas. Ambos departamentos tienen ya cerrado el acuerdo sobre el plan.

El Gobierno pretende que la presentación de este paquete de medidas sobre la vivienda no desemboque en una polémica entre ministerios, por lo que se ha esforzado en garantizar que Solbes y Chacón tenían todo acordado antes de presentar en públicamente el proyecto, que tendrá partidas asignadas en los Presupuestos del Estado para 2008.

Entre las actuaciones más destacadas que incluirá ese plan se encuentra la aprobación de desgravaciones fiscales para los jóvenes que se emancipen de sus familias y paguen el alquiler de una vivienda.

También estudiaba el departamento que dirige la ministra Carmen Chacón la aprobación de ayudas directas al alquiler y distintos incentivos para promotores inmobiliarios que inviertan en este sector. El PSOE se comprometió en su programa electoral a crear un plan de emancipación joven mediante una agencia pública de alquiler. El Gobierno creó la agencia en abril de 20005, pero desde entonces ha gestionado menos de 5.000 contratos.

El problema de la vivienda ocupa el segundo lugar tras el terrorismo en las preocupaciones de los españoles. La edad de emancipación de los jóvenes en España ha ido subiendo año a año debido en buena parte al aumento de precios de la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_