Greenspan alerta de una fuerte caída de los precios de la vivienda en EE UU
Los precios de la vivienda en Estados Unidos caerán probablemente de forma significativa, según el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan. En una entrevista publicada ayer por el diario Financial Times, el anterior jefe del banco central estadounidense admite que ha habido una burbuja en el mercado inmobiliario, un término que rehusó emplear mientras desempeñó su cargo.
Ese descenso en los precios será "mayor de lo que espera la mayoría". Como mínimo, "de un dígito alto", aunque a Greenspan no le sorprendería que ascendiera a dos dígitos. El que durante años fue artífice de la política monetaria estadounidense, con incidencia en la del resto del mundo, cree que los pisos están ya entre un 2% y un 3% por debajo de su máximo.
Pese a todo, aconseja a su sucesor que maneje con cautela las rebajas de tipos de interés, pues el riesgo de un "repunte inflacionista" es ahora mayor que en su mandato.
Sobre la tormenta financiera desatada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, Greenspan cree que era algo previsible. Al afectar a la riqueza de los hogares, el ex jefe de la Reserva Federal augura que la crisis será más difícil de manejar que otras que no tocan directamente al consumidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.