Agravios sometidos a inflación galopante

El PP eleva en seis meses de 13.000 a 30.000 millones el coste de la 'marginación' de Zapatero

Afortunadamente no se trata de hacer frente a una hipoteca porque si no el Gobierno central tendría ya sobre la mesa una orden de embargo. En sólo seis meses, el PP de la Comunidad Valenciana ha elevado de 13.000 a 30.000 millones de euros el perjuicio que, supuestamente, causan las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero a los valencianos.

En sólo "tres años y cinco meses desde que Zapatero juró el cargo" el Gobierno central ha dejado de invertir en la Comunidad Valenciana el equivalente a más de dos presupuestos íntegros de la Generalitat, según aseveró ayer la dirección regional del PP por boca de su secretario, Ricardo Costa. Sometidas las críticas del PP hacia Zapatero a un proceso de inflación galopante, Ricardo Costa no pudo hallar ayer ni una sola actuación positiva del Gobierno.

En febrero de este año, en vísperas de las elecciones autonómicas, el secretario regional del PP anunció a bombo y platillo una campaña para "trasladar las deficiencias del Gobierno en la Comunidad Valenciana" y publicitar "las diez traiciones de Zapatero a los valencianos". "La política de agravios y acoso y derribo que ha puesto en marcha", indicó entonces Costa, "ha provocado un impacto negativo en la Comunitat Valenciana. La marginación en los presupuestos generales del Estado, la pérdida de fondos europeos, la política hídrica, la falta de inversiones en infraestructuras y sanidad, les han costado a los valencianos de forma directa o indirecta cerca de 13.000 millones de euros". El presupuesto de la Generalitat para 2007.

Ayer, calentando los motores de la campaña electoral, el PP se volvió a reunir para cuantificar los daños provocados por las políticas gubernamentales. Y el resultado fue casi tan espectacular como el milagro de los panes y los peces. Puestas las cuentas al día, al PP le salieron "1.000 incumplimientos y agravios de Zapatero" por importe de 30.000 millones. La cantidad, según el PP, se desprende de un detallado análisis por materias. Desglose que, grosso modo, es el siguiente: infraestructuras, 15.000 millones; seguridad ciudadana, 250 millones; fiscalidad e incentivos económicos, 10.000 millones; actuaciones en vivienda, 4.000 millones; sanidad, 1.140 millones; educación, 1.000 millones; grandes eventos, 1.000 millones; políticas sociales, 180 millones. Cantidades que incluyen la subida del tipo de interés de las hipotecas. Y el PP no descarta que los agravios aumenten.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de septiembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50