ICV entra en el gobierno municipal de Figueres y el PSC estudia incorporarse
Las organizaciones locales de CiU e ICV en Figueres (Alt Empordà) formalizaron ayer un acuerdo para que el único concejal ecosocialista entre en el gobierno municipal de esta ciudad y se sume al equipo de los siete representantes convergentes que han gestionado el consistorio durante los tres primeros meses de mandato.
El representante de ICV, Richard Elelman, asumirá la concejalía de Medio Ambiente, según explicaron en la rueda de prensa celebrada ayer. Éste es el primer paso para que el alcalde de Figueres, Santi Vila, consiga un gobierno de mayoría aritmética, después de llegar a un principio de acuerdo la semana pasada con el PSC. Pere Casellas, primer secretario del PSC en Figueres, estudia ahora la oferta y Vila confía en que los cinco concejales socialistas se incorporen al consistorio "en los próximos días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.