El 23% de los españoles asegura hablar bien inglés, y un tercio, que lo entiende
El 88% de los españoles reconoce que el inglés es importante o muy importante, pero sólo el 16% lo estudia, según un estudio realizado por la consultora de investigación Ipsos para la empresa Océano realizado entre 1.000 personas entre 16 y 64 años. El informe también revela en sus conclusiones que el 46% de los españoles lee correctamente este idioma, el 33% lo entiende cuando lo escucha y solo el 23% asegura hablarlo bien. De los encuestados que señalan tener conocimientos de inglés, solo el 16% posee algún tipo de titulación.
De los resultados se desprende que en el área metropolitana de Madrid, el nivel de inglés es superior al de Barcelona, según confirman diversos indicadores, como el nivel de certificados oficiales o la proporción de personas que lo entienden y lo hablan. En la presentación del estudio, Gabriella Allmi, directora de ETS Europa (responsable de las pruebas TOEIC y TOEFL), aseguró que la media española en estos exámenes es de 515 puntos, cuando la media europea ronda los 700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.