_
_
_
_

La génesis de la trama corrupta

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

José Manuel Espinosa, ex interventor del Ayuntamiento de Orihuela, se escapó durante unos días, en febrero de 2005, y en Zaragoza se entregó en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde confesó un "importante" quebranto a las arcas públicas que él fiscalizaba. Espinosa fue destituido tras autoinculparse de haberse apropiado de unos 30.000 euros. A los pocos días mantuvo una reunión semiclandestina, que fue grabada, con concejales del PSOE, Centro Liberal e Izquierda Verde, en la que desvelaba una serie de supuestas irregularidades contables en el Ayuntamiento: pago de facturas falsas, sobrecostes en las obras sin consignación presupuestaria, adjudicación verbal de obras y servicios por montantes superiores a los autorizado por la ley, y trato de favor mediante publicidad municipal a medios locales afines al Partido Popular.

Espinosa responsabilizó de estas irregularidades al alcalde de entonces, José Manuel Medina, y a ediles del PP. A raíz de este escándalo, el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, abrió una investigación. Las diligencias las instruyen diversos juzgados de Orihuela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_