_
_
_
_

La fiscalía culpa al juzgado por el caso de las cocas de Sant Joan

La Fiscalía de Girona ha responsabilizado al Juzgado de Instrucción número 4 de la Bisbal d'Empordà (Baix Empordà) de no haber solicitado la comparecencia de la compañía aseguradora en el juicio por la intoxicación masiva de cocas de Sant Joan de 2002. Esta ausencia motivó la suspensión indefinida de la vista, prevista para anteayer.

El fiscal jefe de Girona, Josep Maria Casadevall, recordó en un comunicado que, al tratarse de un juicio de faltas, "ni el fiscal, ni las representaciones de los perjudicados tienen que hacer ningún trámite pidiendo la responsabilidad civil de compañías aseguradoras o proponer pruebas" y citó la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la "práctica diaria en los juicios de este tipo, en que es el juzgado el que convoca a las personas implicadas y a las aseguradoras".

Según la fiscalía, la determinación de las personas y entidades que han de intervenir como parte en un juicio de faltas corresponde al juzgado "y suya es la responsabilidad de citarlas con suficiente antelación". El juez del caso, Xavier Albanell, atribuyó a un olvido del fiscal y de los abogados la falta de comparecencia de la mutua, que es la que deberá afrontrar las indemnizaciones de a los afectados si hay condena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_