_
_
_
_

Soria mantiene su plan de dentista gratis y recibe el apoyo del Gobierno

Las críticas de Pedro Solbes no han hecho mella en el ministro de Sanidad, Bernat Soria. Ayer, antes de su primera comparecencia en el Congreso, insistió en que mantiene su propuesta de incluir en el catálogo de prestaciones sanitarias la atención bucodental para niños de 7 a 15 años y personas con gran discapacidad. "Las críticas de Solbes van en mi salario. Hablo muchísimas veces con todos los miembros del Gobierno, y con Solbes mucho más", dijo Soria, quien recordó que ya hay 12 comunidades con planes similares.

La iniciativa, que tiene que ser aprobada por el Consejo Interterritorial de Salud (el organismo de coordinación entre el ministerio y las consejerías), costaría unos 45 euros por cada uno de los 800.000 beneficiarios el primer año. La cifra aumentaría cada año hasta que se llegue a los 4 millones de menores. La idea de Soria es que este gasto se asuma a medias entre el Gobierno central y las comunidades. El plan de Soria recibió el respaldo del Gobierno y del PSOE.

- Fernández de la Vega: "Los niños tendrán dentista gratuito". La vicepresidenta primera del Gobierno fue taxativa ayer: "Los niños de 7 a 15 años van a tener dentista gratuito" porque los ministerios de Sanidad y Economía "están trabajando en las fórmulas adecuadas". María Teresa Fernández de la Vega insistió en que éste es "un compromiso adquirido que se va a llevar a efecto" y subrayó que el debate público entre Soria y Solbes demuestra que "el Gobierno es muy transparente". "Pero a final, lo que cuenta es que los ciudadanos tengan mejores prestaciones".

- Manuel Chaves. "Los ministros de Economía son así". El presidente andaluz y del PSOE, Manuel Chaves, se alineó ayer con la iniciativa de Soria, ya en práctica en Andalucía desde principio de la legislatura y de la que se benefician 600.000 niños. "La experiencia de Andalucía es muy ejemplificadora. Es una medida asumible y sin coste excesivo". Sobre la postura de Solbes, declaró: "Los ministros de Economía son así, se ponen un poco a la defensiva. Yo sigo manteniendo que si se crece económicamente ese crecimiento tiene que reflejarse en medidas de justicia social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_