El cuarto congreso de economía analizará las limitaciones del actual modelo de crecimiento
Desafíos y oportunidades. El vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, explicó ayer que el cuarto Congreso de Economía Valenciana que se celebrará en Alicante entre el 25 y el 27 de septiembre tratará de responder, entre otras cuestiones, "cuáles son las limitaciones del modelo económico de la Comunidad Valenciana" y cuáles los actuales motores de crecimiento.
El congreso tratará de realizar un diagnóstico de una economía cambiante y globalizada que, entre sus desafíos, se enfrenta a "una posible pérdida" de competitividad por la competencia de países terceros con menores costes de producción, o por la necesidad de mejorar su productividad. "El análisis final de la realidad nos permitirá posicionarnos mejor", resumió Camps. "La identificación correcta de estas nuevas situaciones", amplió el consejero, "permitirán realizar diagnósticos para afrontar mejor los desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades".
El consejero de Economía presentó el congreso en IFA acompañado del presidente de la patronal valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, de su homólogo en la patronal alicantina (Coepa) y presidente del recinto ferial (IFA), Modesto Crespo, o del máximo responsable de la Cámara de Comercio de Alicante, Antonio Fernández Valenzuela. El Consell ha decidido dar un carácter bienal y bautizar con el nombre Rey Jaime I a este encuentro, titulado Desafíos y oportunidades para la economía valenciana en un mundo globalizado, contará con la participación de empresarios, sindicatos y universidades. Entre los expertos intevendrán Ramón Tamames, Álvaro Cuervo o José Viñals, sub gobernador del Banco de España.
El congreso prevé ponencias por la mañana y mesas sectoriales por la tarde. Entre estas últimas, dedicadas a los sectores tradicionales, a los cítricos o a los parques científicos, no se ha previsto ninguna mesa para tratar específicamente el tema de la construcción, uno de los grandes motores de la economía valenciana en la última década. Gerardo Camps aseguró que en el congreso se analizará también la realidad de este sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Crecimiento económico
- Consejerías autonómicas
- Gerardo Camps Devesa
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Coyuntura económica
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Finanzas públicas
- España
- Economía
- Política
- Administración pública
- Finanzas