_
_
_
_

El PP rechaza pedir a Del Ojo que dimita como diputado

Javier Martín-Arroyo

El Partido Popular de Granada mantendrá de momento a Del Ojo como diputado nacional. La Fiscalía ha pedido que Del Ojo declare como "sospechoso-imputado" ante la Fiscalía del Tribunal Supremo porque ve "indicios fundados" de delito durante su etapa como alcalde en funciones y concejal de Urbanismo de Ogíjares, pero el PP mantiene la confianza en su inocencia.

La Fiscalía le acusa de prevaricación administrativa y fraude de subvenciones y le define como "instigador y responsable material de las actuaciones". Pero el partido esperará cauto y ayer alegó que aún desconocía el exhaustivo decreto de la Fiscalía que se hizo público el pasado lunes.

La portavoz del PP en Granada, Eva Martín, descartó con firmeza solicitar al diputado su renuncia. Tras exigir el PSOE su dimisión, Martín puso en práctica la máxima de 'la mejor defensa es un buen ataque': "No vamos a hacer lo que está pidiendo el PSOE, ya que ellos tienen a compañeros imputados por un juez, como el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, o el ex delegado de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez". La portavoz hizo hincapié en que Del Ojo entregó su acta de concejal el pasado octubre y abandonó sus cargos en el partido, entre ellos el de presidente del comité electoral del PP en Granada. "El PP ha actuado con mucha más contundencia políticamente en éste y otros casos como el de Alhendín", comparó.

"Hemos dado ejemplo"

Martín abundó en la comparación con el PSOE, partido cuyo mayor escándalo en Granada surgió en Armilla, donde fueron imputados tanto el ex alcalde como el ex concejal de Urbanismo por el polémico complejo Parque Nevada. "Nosotros sí que hemos actuado de forma contundente y hemos dado ejemplo, cosa que el PSOE no ha hecho". Además, restó importancia al decreto de la Fiscalía, lo definió como "un paso más en un procedimiento de estas características". "Ahora falta lo más importante. Le corresponde plantear su defensa y luego se podrá emitir un juicio, porque por ahora sólo se conoce parte del trabajo hecho".

Finalmente, Martín anunció que los servicios jurídicos del PP estudiarán si presentan una querella contra el secretario de Organización del PSOE en Granada, Juan Manuel Fernández, que arremetió contra el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, por haber indicado días antes que contaría con Del Ojo. Fernández definió a Pérez con gruesas palabras: "El presidente del PP sufre una enfermedad cuyos síntomas son mezcla de frivolidad y ligereza, aderezada con corrupción urbanística y manipulación electoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_