Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PNV culpa a Elorza de la incertidumbre sobre la incineradora donostiarra

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, culpó ayer al alcalde, Odón Elorza, de haber favorecido que EB y ANV, partidos contrarios a la incineración, hayan logrado la mayoría de representantes en la Mancomunidad de San Marcos, lo que supone un nuevo obstáculo para el proyecto de construir una incineradora de basuras en el término municipal donostiarra. La mancomunidad reúne a la capital guipuzcoana con otras nueve localidades de su entorno y entre sus competencias figura el tratamiento de residuos.

Ezeizabarrena atribuyó el cambio de mayoría a que Elorza ha cedido a EB la mitad (23) de los votos del Ayuntamiento donostiarra en la entidad supramunicipal, "sabiendo como sabe" que esa formación, que ahora preside la mancomunidad, rechaza la incineradora.

El concejal peneuvista añadió que la actuación del alcalde reviste "gran gravedad", sobre todo cuando en el próximo pleno defenderá una declaración institucional en que solicita que la representación del consistorio donostiarra en la Mancomunidad de San Marcos se corresponda con el peso de población de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2007