_
_
_
_
Reportaje:

Del arte y de la pasión

Entre la abundancia de monografías de artistas que ofrece el mercado, resulta interesante comparar lo que ofrecen unas y otras. En el caso de la colección del Aguazul, con cerca de treinta títulos en el mercado, cabría destacar varios aspectos. Para empezar, se guarda cierto equilibrio entre texto e imágenes, con una media de cincuenta ilustraciones de obras de cada autor en unas ediciones de alrededor de las ochenta páginas.

Los ensayos sobre cada artista compaginan vida, obra y una valoración en el contexto de su época. Directos, con muchos datos, suelen mantener un nivel accesible a los neófitos, pero resultan interesantes también para los que están familiarizados con cada uno de los artistas porque los autores aportan información e interpretaciones interesantes.

Estas colecciones de libros de arte suelen repetir los mismos nombres. Cézanne, Monet, Dalí, Modigliani, Rembrandt, Van Gogh, Toulouse Lautrec, Gauguin, Matisse, Degas, Warhol

... Ésta no es una excepción y también los incluye. Pero tiene libros dedicados a artistas menos habituales, como Whistler, Hokusai, Man Ray o Tàpies. Estos tres últimos títulos, junto al dedicado a Jackson Pollock, son sus más recientes lanzamientos.

Por último, su tamaño -mediano, de tapa dura- y un precio económico contribuye a que sea una buena elección a la hora de acercarse a cada uno de estos artistas.

Tàpies. Pollock. Hokusai. Man Ray. Ediciones del Aguazul. Barcelona, 2007. 9,80 euros, cada uno.

'Escritorio y paja' (1970), objeto-ensamblaje de Antoni Tàpies.
'Escritorio y paja' (1970), objeto-ensamblaje de Antoni Tàpies.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_