PSOE, BNG y PP de Santiago "defienden" la Cidade da Cultura
Gobierno y oposición de Santiago dejaron provisionalmente aparcadas sus diferencias con respecto a los contenidos de la Cidade da Cultura para anunciar la próxima presentación de una declaración institucional conjunta para "defender" el proyecto del Gaiás. Dicha declaración, que se presentará en el pleno del próximo miércoles, incluirá su apoyo para la finalización del proyecto, reclamará que se terminen las obras respetando el actual proyecto arquitectónico e instará a que se cumplan los plazos previstos. Es decir, "la inauguración de los cuatro primeros edificios y su puesta en funcionamiento en el primer semestre de 2009 y el término del resto de obras en 2012", concretó el alcalde Xosé Sánchez Bugallo.
El motivo es el "cuestionamiento sistemático" de estos días al macroproyecto, razón por la que Sánchez Bugallo (PSOE), su socio de gobierno Néstor Rego (BNG) y el líder del PP Gerardo Conde Roa alcanzaron, según este último, el "mínimo común" para defender "un equipamiento básico para la ciudad". Rego indicó que, por su parte, no cabe "ninguna otra solución" que no sea la de terminar el proyecto.
Los tres grupos políticos de Santiago manifiestaron su acuerdo un día después de que lo hiciesen los comerciantes de la ciudad (Cámara de Comercio, Asociación de Empresarios del Tambre, Asociación de Hostelería y Acotés) con la creación de una plataforma en defensa del proyecto. La polémica suscitada alrededor de la Cidade da Cultura vino dada en los últimos días por la creación de una plataforma cívica contraria a su finalización y por el anuncio de una comisión que investigará su gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.