Repsol empieza a probar los robots que buscarán las fugas del 'Prestige'
El robot Fugro, la pieza clave de la expedición que busca el origen de las nuevas fugas del Prestige, superó ayer con éxito sus primeras pruebas de funcionamiento, según informa la Vicepresidencia del Gobierno. El equipo de técnicos que se ha trasladado a la zona donde reposan los restos del petrolero comenzó el miércoles a última hora de la tarde la inmersión de las máquinas que revisarán el pecio, gracias a la mejoría del tiempo en este punto ubicado a 250 kilómetros de la costa gallega. Ayer, al cierre de esta edición, el Fugro había logrado bajar a 3.000 metros de profundidad, a apenas un kilómetro de distancia del lugar donde yacen la proa y la popa del buque.
Repsol, la compañía a la que el Gobierno central ha encargado la costosa operación, tenía previsto trabajar durante toda la noche para completar las pruebas con el otro robot, el Argus, y poder iniciar hoy la inspección del pecio. El fallo detectado en una de las máquinas submarinas al zarpar del puerto de Aberdeen, en Escocia, y el oleaje en la zona del hundimiento han retrasado la expedición del barco Siem Danis, proyectada para 10 días. Desde este buque se lanzarán y pilotarán los dos aparatos encargados de localizar el origen de los escapes de fuel detectados hace un año en el lugar donde yace el Prestige desde 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.