_
_
_
_
_

Montilla se desmarca de la propuesta sobre vivienda de Chaves

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se desmarcó ayer de la pretensión de su homólogo andaluz, Manuel Chaves, de garantizar por ley el acceso a una vivienda a toda persona que gané menos de 3.000 euros, porque ve la propuesta de "difícil aplicación". En una visita a Lleida, Montilla se refirió al proyecto andaluz, que ha sido avalado por la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, y dijo que las leyes están para garantizar derechos, aunque después su aplicación no siempre es fácil.

"La Constitución", comentó, "también recoge que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y a un puesto de trabajo, pero, como está demostrado, llevar ese mandato a la práctica es francamente difícil". En este sentido, el presidente catalán señaló que la Junta de Andalucía está en su derecho de tomar las iniciativas que crea convenientes en materia de vivienda, pero debe saber que implementarlas después comportará una cierta dificultad.

En todo caso, añadió que "es cosa de ellos, supongo que han hecho números y piensan que pueden tener los recursos". El presidente añadió que Cataluña ha sido pionera a la hora de presentar una Ley de la Vivienda muy ambiciosa y también en un pacto "nacional", que en este momento está en la recta final.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_