_
_
_
_

Cuatro atracadores tirotean a un empresario en Alcorcón

Un hombre de 52 años, Miguel Toledo, fue tiroteado ayer en el transcurso de un atraco a la empresa que dirige junto con un socio en Alcorcón. Según explicaron varios empleados de la firma, para la que trabajan una veintena de personas y que se dedica a hacer obras en viviendas, ayer era el día en el que estaba previsto el cobro.

Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer cuando un grupo de cuatro hombres encapuchados asaltaron a una mujer que se encontraba abriendo el local de la sociedad Yesos Proyectope, SL, en el número 10 de la calle de Los Pinos. Los atracadores encerraron a la mujer en la trastienda. Poco después llegaron los dos responsables de la empresa. Los ladrones huyeron, pero antes dispararon a Miguel Toledo dos veces: Una bala le dió en la pierna, y la otra, en el móvil que llevaba en el bolsillo del pantalón. "Fue muy rápido, no nos dio tiempo prácticamente a nada", explicó ayer por la tarde Manuel José Pérez, el socio del herido, quien no quiso precisar más detalles, aunque reconoció que los atracadores consiguieron llevarse "las nóminas de los trabajadores", unos 25.000 euros.

Agentes del Grupo Primero de la Policía Judicial que se encontraban patrullando por la zona y habían oído lo sucedido a través de la emisora localizaron en las inmediaciones del local atracado a dos hombres que se despojaban de guantes y capuchas. Tras identificarles, les detuvieron. Son Óscar C. R., de 25 años y nacionalidad española, con antecedentes por delitos contra la propiedad privada y robos con violencia e intimidación, y Tiro Ulibe R. S., boliviano de 18 años, en libertad condicional y con antecedentes por malos tratos y robos con violencia.

Por su parte, Miguel fue atendido en el mismo local por los facultativos del Summa. El disparo le había roto el fémur de la pierna izquierda y le había afectado la arteria femoral, por lo que fue trasladado en estado grave a la Fundación Hospital Alcorcón.

Ayer por la tarde, un grupo de trabajadores se encontraba ante las puertas cerradas de la empresa. Habían acudido a cobrar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_