_
_
_
_
_

Bhutto, dispuesta a reunirse con Musharraf para compartir el poder

La ex primera ministra y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, declaró ayer que está dispuesta a reunirse con el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, para negociar directamente el acuerdo por el que ambos compartirían el poder. El eventual acuerdo permitiría al general Musharraf, cuyo mando es cada vez más contestado, permanecer en la presidencia. El poderoso PPP le prestaría su apoyo a la reelección, que deben votar el Parlamento y las asambleas provinciales antes del 15 de octubre.

En contrapartida, Bhutto, autoexiliada para escapar de los cargos por corrupción que pesan sobre ella, conseguiría que se levantaran las acusaciones y se haría con la jefatura del Gobierno.

"Hemos progresado en ciertos puntos del acuerdo", dijo el portavoz del PPP, Farhatulá Jan Babar. Tras el bloqueo que sufrieron las negociaciones el pasado fin de semana en Londres, Bhutto volvió el lunes a Dubai, donde las delegaciones de ambas partes dieron ayer un nuevo impulso al acuerdo.

Mientras, en Londres, el enemigo acérrimo de Musharraf se prepara para volver a Pakistán. El ex primer ministro Nawaz Sharif declaró que volverá a su país el próximo lunes, a pesar de la petición de las autoridades saudíes para que no regrese. Sharif, derrocado por Musharraf en 1999, se exilió en 2001 en Arabia Saudí después de que un tribunal paquistaní le condenara a cadena perpetua por traición y evasión de impuestos. El compromiso para el exilio era que no volvería en los 10 años siguientes a Pakistán. Sin embargo, el mes pasado el Tribunal Supremo paquistaní sentenció que tenía el "derecho inalienable" a volver a su país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_