_
_
_
_
_

La secretaria de Vilar dice que el chófer de Fabra recogía "sobres"

María Fabra

La secretaria de Vicente Vilar, el empresario que acusó al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos, aseguró ante el juez que el chófer del dirigente del PP acudía a la fábrica a recoger "sobres y cajas". La empleada de Vilar hubo de declarar ante el juzgado de instrucción número 2 de Nules donde se instruyen unas diligencias en la que Fabra figura como imputado por un presunto delito de falsificación. En su declaración como testigo manifestó que tanto Carlos Fabra como su esposa, Amparo Fernández, habían acudido a la fábrica en varias ocasiones ya que, de hecho, ambos mantenían entonces una relación de amistad con Vicente Vilar.

La acusación que originó esta investigación se refiere al supuesto encargo y elaboración de cuños falsificados para tratar de autentificar documentos que posteriormente se presentaban ante la administración para tramitar las autorizaciones de fabricación de productos fitosanitarios. Según Vilar, Fabra no sólo sabía de la existencia de estos cuños falsos sino que colaboró en su elaboración. Tras esta acusación, el juzgado abrió la causa al margen de la iniciada por otro juzgado de Nules, que investiga al presidente de la Diputación de Castellón ante la posible comisión de varios presuntos delitos contra la administración pública y fraude fiscal en el llamado caso Fabra.

La diputada autonómica de Compromís, Marina Albiol, señaló ayer que la afirmación de la empleada "apunta de nuevo a un uso fraudulento de recursos públicos". Albiol indicó que este nuevo testimonio "demuestra que, entre otras actividades ilícitas, también se puede tratar, sin ninguna duda, de un uso fraudulento de los recursos públicos", ya que "sólo con el testimonio de esta administrativa se demuestra cómo el presidente de la Diputación ha empleado el coche oficial para sus asuntos personales, sean éstos legales o no". Así, manifestó su confianza en que los cambios en la Fiscalía de Castellón "ayuden a dar el impulso necesario" para avanzar y concluir el caso Fabra ya que, a su juicio, "el anterior fiscal y los propios y continuos obstáculos de Fabra han hecho que la instrucción de este caso se eternice".

Sin embargo, la testigo dijo que no puede saber cuál es el contenido de las cajas y sobres que transportaba Del Campo, ya que nunca llegó a verlos. Lo que sí confirmó la empleada de Naranjax es que tanto Carlos Fabra como su esposa, María Amparo Fernández, visitaban la fábrica porque tenían una "estrecha relación de amistad" con Vilar y su mujer, Montserrat Vives.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_