_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Al margen de ETA"

Vuelve nuestro lehendakari Ibarretxe de vacaciones con las pilas cargadas, adelantándonos que pretende convocar un referéndum independentista "al margen de ETA". "ETA no puede condicionar nuestra agenda", se encarga de repetirnos periódicamente.

Como axioma no está nada mal. "Al margen de ETA", la gente trabaja, forma una familia o se va de viaje. Pero no podemos mirar para otro lado porque la banda asesina está ahí y condiciona nuestras vidas, queramos o no. Gracias a ETA uno no puede expresarse con total libertad en según qué sitios, hay partidos que no se pueden presentar libremente a las elecciones, y gracias a ETA tenemos una tutela permanente en cada gran decisión que se toma en Euskadi.

Desgraciadamente, pocas decisiones importantes se pueden tomar libremente "al margen de ETA", y la convocatoria de un referéndum -ilegal por cierto- es una de ellas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Ibarretxe sabe que la mayor parte de la sociedad vasca está atemorizada y se vale de ello. Conoce perfectamente que la presión de ETA, el enorme poder del Gobierno vasco y del PNV, junto con el miedo a llevar la contraria al nacionalismo vasco que tiene gran parte de nuestra sociedad, aumenta las posibilidades de su deriva independentista. Más que convocar un referéndum "al margen de ETA", yo diría que lo pretende convocar gracias a ETA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_